Título original: Hourglass
Editorial: Montena
Páginas: 336
Bianca ha abandonado Medianoche y se ha unido a la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros. Su nueva vida no es precisamente fácil: bajo la tutela de Kate y Eduardo, debe entrenarse con disciplina militar, cuidando que nadie descubra sus poderes sobrenaturales. Solo hay algo que la reconforta: la compañía de Lucas, su gran amor y único confidente, con quien ya ha empezado a planear una nueva huida. Pero lo que Bianca todavía no sabe es que, por muy lejos que vaya, hay algo de lo que nunca podrá escapar: su destino. |
Los duros entrenamientos con la Cruz Negra no son para nada del agrado de Bianca, y eso conlleva no tener ni un mínimo de intimidad. El problema no es sólo no poder estar con Lucas, sino que tampoco tiene tiempo para poder alimentarse de sangre.
Un inesperado ataque de los vampiros hace que la Cruz Negra se tenga que trasladar a Nueva York, donde se encuentra uno de los comandos más grandes de cazadores de vampiros. En una de las patrullas, Bianca comete el error de mandar un e-mail a sus padres. La dirección es rastreada y los vampiros vuelven a asaltar al grupo de cazadores, pero esta vez se llevan como rehén a un vampiro más que conocido para Bianca: Balthazar.
Lucas y Bianca tendrán que ayudarlo y huir de la Cruz Negra, que comienza a sospechar de la humanidad de Bianca.
Hace eónes que leí Adicción, la segunda parte de esta saga, y no voy a mentir, no me acordaba de casi nada. Estuve un poco perdida al principio, sobre todo cuando hablaban de Charity, pero pronto cogí de nuevo la trama y pasé página tras página ansiosa de que ocurriese algo.
Craso error. Para empezar, no puedo decir que el libro tenga un ritmo lento, cada capítulo termina en un punto álgido, y si me paro a pensarlo, sí han sucedido cosas de mención (Spoiler: muere Eduardo, Raquel se entera de que Bianca es una vampira...Spoiler). Pero si hago un resumen mental de la primera parte más o menos, en realidad me quedo con la idea de que Bianca y Lucas no hacen más que viajar, esconderse, viajar, esconderse... Quizá fuera que el escenario ya no era la Academia Medianoche.
Eso en cuanto a la historia y el ritmo. En cuanto a los personajes, toman fuerza Lucas y Bianca y secundariamente Raquel y Dana, aunque luego a mitad de la historia ni se vuelve a mencionar a ninguna persona que no sea Vic, Balthazar o Charity. Parece que los demás ya no importan mucho, por lo visto.
Sigamos. La relación entre Bianca y Lucas. Este aspecto sí que me ha gustado mucho. En Adicción Lucas no me gustó ni mucho ni poco, simplemente no me gustó, y me incliné por Balthazar, pero en Despedida por fin Lucas recobra la personalidad de Medianoche. Se nota que ama a Bianca y lo demuestra. Pero también tiene su punto débil. Spoiler La primera vez que se acuestan, yo me esperaba algo más intenso. No digo más explícito, pero es que sus relaciones sexuales se pueden resumir en 'beso-revolcón-yaesdedía'. Con el bombo que le dieron en los libros anteriores, casi me esperaba una celebración con confeti incluido. Spoiler.
La escritura sigue en su linea, con algunos chispazos de humor que más de una vez me hicieron sacar un sonrisa. Las menciones a Romeo y Julieta también se las pudo guardar la autora, cansa un poco que la mayoría de los libros con este estilo tengan que compararse con clásicos, y casi siempre son los mismos: Orgullo y prejuicio o Romeo y Julieta.
Resumiendo: me esperaba mucho más. La historia va descendiendo en interés hasta terminar con un boom que no hace ruido, sólo deja polvo. A pesar de todo, tiene algunos puntos fuertes, pero quedan eclipsados por las partes flojas.
Veredicto:
Demasiado esperar para terminar con un final increíble (en el sentido literal de la palabra).
Nota:
Páginas:
7 idea(s) :
¡Pues a mi el libro me gustó! Vale que algunas partes eran irreales hasta decir basta.. pero me gustó el libro, no es perfecto pero tampoco malo ^^
No he podido leer mucho para no hacerme spoiler xD
Pero tengo ganas de leerlo ya que me dejó con ganas el segundo.
Bss! ^^
No puedo estar más de acuerdo contigo =]
Leí el primero y no me gustó demasiado. Y viendo que los demás siguen en la misma línea, no creo que los lea :|
No me puedo leer la reseña porque aun me tengo que leer Adicción *.* jajaj Pero bueno, veo que le has dado tres ositos !xD
Besos
Me leí el primero y bueno ni si ni no, y el segundo me gustó un poco más, pero no sé si leerme este, porque además creo que todavía falta uno, no¿?¿
no sé... igual le doy una oportunidad! ya te diré!!
Un besii
@ángel oscuro: Sí, falta uno :)
No sé, a ver, se lee rápido, y si ya te has leído los dos primeros... bueno, si lo puedes coger de la biblioteca, mejor xD
Deja un comentario