viernes, 27 de mayo de 2011

Lapsus-mental/Dislexia/Los-estudios-me-están-alelando

Hoy, mientras caminaba y tosía a la par (asquerosos resfriados primaverales) se me ha venido a la mente una falta de ortografía que el otro día tuvo una compañera mía en un examen. Esto era, había escrito mal un verbo: haya pensado. No recuerdo si era exactamente ese verbo, pero lo importante es que el fallo estaba en el haya. Ella había puesto halla. Decía que confundía las dos formas porque halla era un árbol y nunca sabía cual era la forma correcta. El caso es que haya es tanto para la forma verbal como para el árbol. Y aquí viene el problema.

A mi mente saturada de tanta información acumulada durante el curso se le cruzaron los cables, y en ese paseo del que hablaba al principio, me entró la duda de qué era haya y qué halla, hasta el punto de pensar que haya sólo era el árbol y halla la forma verbal. Lo peor es que creo que llevo bastante tiempo pensando que así es, y creo que he escrito varias entradas y se me ha escapado el maldito halla.

Me fastidia porque no puedo ponerme a leer las reseñas de principio a fin buscando el susodicho verbo, así que os pido disculpas si os han sangrado los ojos en algún momento. Me estoy alelando, me idiotizo y estoy fallando en cosas tan simples como verbos de toda la vida. 'Le fu'.

Pronto caerá la reseña de Renacer. Nos leemos.

3 idea(s) :

Wendy dijo...

jajajajaja Ahora vas a estar rayadisima durante un tiempo hasta que se te pase!!! XDD

Tranquila que no pasa nada a mí también me vino la tontería con algo parecido (que ahora no me acuerdo) pero prefiero no acordarme xDDDDDDDDDD

Un beso guapaaaaaaaaaaa

Noni dijo...

Me acuerdo cuando en el colegio nos hacian las pruebas de ortografia y siempre me equivocaba en eso, por eso me ha hecho mucha gracia leer tu entrada, lo peor de todo y me siento fatal es que después de tantos años de devorarme libros siga teniendo faltas de ortagrifia y en cada examen ver como mi profesora de lengua me baja decimas por las faltas, que alguien me lo expliqué, supongo que la explicación más obvia será que soy una despistada.
Bueno después de mi divagación, un besito enorme y que disfrutes del finde!

Naylah dijo...

Yo, por suerte, siempre he escrito bastante bien y sin faltas, ya que llevo leyendo desde pequeñita y eso ayuda mucho. Sin embargo, una palabra siempre se me ha atascado: absorber. Sí, l¡son las dos con b, y sí, siempre tengo que pensármelo. Al final, para no confundirme, siempre acabo pensando en los pokémon que, no sé si alguna vez has jugado, pero hay un ataque que muchos tienen y se llama justo así. En fin, para que luego digan que los videojuegos no son educativos xD

En fin, suerte con lo que te queda de curso ;)