miércoles, 22 de febrero de 2012

Death Note (Tomos 1, 2 y 3), Tsugumi Ohba y Takeshi Obata [Shonen Manga]

Tomo 1: Aburrimiento








-Guión: Tsugumi Ohba
-Dibujos: Takeshi Obata
-Editorial: Glénat
-Páginas: 200
-ISBN 978-84-8357-004-3


Sinopsis:

Aquel cuyo nombre quede inscrito en este cuaderno morirá... Ryuk, el shinigami -dios de la muerte- deja caer su "cuaderno de muerte" en el mundo humano, ¡lo que da inicio a un titánico enfrentamiento entre los dos elegidos: Light Yagami y L! ¡Un manga de intriga y suspense como nunca lo habías visto!


Todo empieza el día en que Ryuk, un shinigami, deja caer al mundo de los humanos su cuaderno de muerte por puro aburrimiento. Quien recoge dicho cuaderno es Light Yagami, alumno estrella de su país, que pronto se da cuenta de que todo lo que pone en las páginas de la libreta es cierto: si escribes el nombre de una persona en ella, morirá. Poco a poco irá averiguando las distintas normas por las que se rige el cuaderno y pondrá en marcha su propósito de crear una sociedad ejemplar eliminando a todos los delincuentes del mundo. Pero L, el mejor detective de Japón, junto con el FBI y la policía japonesa, empezará la búsqueda de Light y este, a su vez, hará lo mismo para deshacerse de su máximo enemigo.

Me esperaba de este primer tomo que fuese una especie de introducción, pero ¡qué sorpresa la mía al encontrarme casi de inmediato con una historia de acción sin pausa! Los acontecimientos se suceden rápidos y están milimétricamente medidos dando lugar a una trama de lo más interesante y de rompecabezas. El dibujo me ha parecido magnífico, y no he encontrado errores de perspectiva como me ha pasado en algunos cómics. El manga está plagado de preguntas sobre el bien y el mal o si es adecuado tomarse la justicia por nuestra propia mano. En definitiva, un muy buen comienzo para uno de los mejores mangas de todos los tiempos. 



Tomo 2: Confluencia







-Guión: Tsugumi Ohba
-Dibujos: Takeshi Obata
-Editorial: Glénat
-Páginas: 200
-ISBN 978-84-8357-017-3


Sinopsis:

Light ha conseguido averiguar el nombre del agente del FBI que le viene pisando los talones y , convencido de que su idea de la justicia es la correcta, lo "sentencia". Por otro lado, L, que persigue a Light, accede por fin a dar la cara y la red se va estrechando... ¡¡Genuino suspense fruto de la colisión entre dos mentes prodigiosas!!


Light y L no son tan distintos: a los dos se les da mal perder y no paran hasta conseguir lo que quieren. En este segundo tomo, Light pasará la línea de lo que es correcto hacer por crear su idealizada sociedad perfecta, y no le importa mancharse las manos matando a doce personas inocentes si con ello consigue zafarse de las pesquisas de L. Por su parte, este decide acercarse más a la policía japonesa y para ello tendrá que mostrarse en persona ante ellos. Las cartas están echadas, y el enfrentamiento cara a cara entre Light y L está a la vuelta de la esquina.

Este tomo está cargado de más acción que el anterior y de enrevesados razonamientos para resolver el misterio en torno a Kira. Son realmente asombrosas las tácticas que utilizan los dos protagonistas para pillarse el uno al otro, y trepidante el ritmo con el que se guarda el suspense hasta el final de los capítulos. El dibujo, magnífico; me encanta que todo esté cuidado al detalle. Un episodio quizás algo dilatado de más le quitan a este tomo la nota redonda, pero por poco.



Tomo 3: Una intensa carrera








-Guión: Tsugumi Ohba
-Dibujos: Takeshi Obata
-Editorial: Glénat
-Páginas: 200
-ISBN 978-84-8357-045-6


Sinopsis:

Uno observa y el otro es observado. Se despliega una batalla silenciosa entre L y Light a través de las lentes de las cámaras ocultas. Con todo, Light tiene éxito con una estrategia que probará su inocencia, pero las sospechas que tiene L de él no hacen más que cobrar intensidad... ¡Hasta que L se pone en marcha!


El plan de colocar cámaras y micros ocultos en casa de Light no ha surtido efecto, y éste ha sabido arreglárselas para burlar a la policía y continuar utilizando el cuaderno de muerte. Es por eso que L ha decido dar un paso adelante y mostrarse a Light en persona, y no sólo eso, sino que también le ha puesto al corriente de su identidad y sus sospechas sobre el caso Kira. Aunque parezca que Light juega con ventaja, lo cierto es que L lo mantiene todo bajo control. Además, una nueva amenaza acecha las investigaciones: ha aparecido un segundo Kira.

Este tercer tomo me ha dejado boquiabierta. ¿Se puede meter tanta información en sólo 200 páginas de cómic? Pues sí, y los giros que toma la historia en cada capítulo me han impresionado sobremanera: cuando Light y L se conocen, la aparición del segundo Kira, el partido de tenis... La expresividad de los dibujos y el énfasis emocional son geniales, y la trama policíaca está tan bien trabajada y pulida que me parece increíble que una mente normal haya podido crear un manga tan genial. No tengo palabras para describir este tomo, es absolutamente brillante. He devorado las páginas sin apenas darme cuenta, y las últimas viñetas han supuesto un final que promete muchísimo para el cuarto tomo. En realidad, se merece diez pastelitos.


2 idea(s) :

Beatriix Extrange dijo...

Oh God. Death Note. Te amo, darling. Son obras maestras todos. Adoro a Kira ^^
Death Note foreveeeeer! En serio, no hay nada mejor.

Lana Drown dijo...

Uno de mis primeros mangas, una obra maestra, sin duda ;)