miércoles, 18 de julio de 2012

Iris Librero II

Iris Librero
Iris Librero es una sección original de Nina, del blog Rapsodia Literaria. Consiste en poner una serie de portadas y puntuarlas según te hayan gustado más o menos, y explicar el por qué. Como dice la propia Nina, 'Todo entra por los ojos'.

Esta semana pasada se han revelado unas cuantas cubiertas para nuevos títulos. Esta es mi impresión sobre algunas de ellas y una que es novedad en este mes de julio.


Entre ese revoltijo de explosión anaranjada se puede adivinar a una chica a la derecha, por si alguien no se había fijado. En fin... que me parece una portada bastante fea. El dinamismo de la especie de lava y los cristales rotos no pega con el chico inmóvil, en posición de estar pasando un poco de todo.





La portada no es fea, de hecho me gusta ese color grisáceo que cae sobre el conjunto, pero no hay que ser muy avispados para darse cuenta de que las alas están puestas de mala manera. Un pastiche mal colocado que el título no es capaz de disimular.




PRE-CIO-SA. Una portada sencilla, sin mucha floritura y bastante original. Creo que el rojo del vestido se complementa a la perfección con el gris de los bordes. ¡Y qué bien escogidas esas letras, tan elegantes! La ganadora de este Iris Librero, sin lugar a dudas.




Estoy a favor de que las chicas de las portadas no sean siempre superguapas, pero es que esta me da mal rollo. En Pandemonium disimulaba un poco esa cara de mala leche, pero en Requiem... Además, no soy muy fan de poner las caras en primerísimo primer plano estampadas en la portada, dan una sensación muy bruta.





No me disgusta especialmente, porque los colores son demasiado fuertes, pero es original dentro de su simpleza. Llama la atención sin recurrir a imágenes.









6 idea(s) :

María dijo...

La de Dance of Shadow es preciosa sin más, y la de The Casual Vacancy me encanta, los colores y su simpleza auguran algo bueno dentro.

¡Estoy deseando leerlo! Un saludo :)

Eline Dieva dijo...

Las que más me gustan son las de Cuatro Almas Phoenix y Dance of Shadows :)
La de Vortex no está mal.
La de Requiem no me gusta.
Y la JK Rowling no me gusta nada xD
Besitos :)

Elena Bel dijo...

Estoy enamorada de la de Dance of shadows... ojala lo traigan a España! :)

Guiomar dijo...

¿Que si te creo? jajajaja madre mía... qué... ¿emoción? ¿ilusión? ¿de todo? al leer tu comentario, jo :3
Estoy muy perdida de la vida (por si no te habías dado cuenta) pero intentaré hacer acto de presencia más a menudo :)

Un beso muy, muy grande! ^^

PD: la portada de Rowling es innegable que sea original, pero yo dudo que me acercase a ella si no pusiera en grande "J.K.Rowling" xD

Vir dijo...

Vortex la verdad que es muuy fea xD La que me encanta es Dance of shadow ♥♥

Un beso!

Nanni-li dijo...

dance of shadows es perfecta, hermosa, me dan ganas de colarla tipo poster en mi cuarto :D