sábado, 11 de agosto de 2012

LOL, Lisa Azuelos [Película]

-Director: Lisa Azuelos

-Guión: Lisa Azuelos

-Nacionalidad: USA

-Intérpretes Miley Cyrus, Demi Moore, Ashley Greene, Austin Nichols, Nora Dunn...

-Género Comedia - Drama - Romance
Remake americano de la película francesa de 2008 del mismo nombre. La cinta cuenta la historia de una chica de 16 años de edad que, abandonada por su novio tras una experiencia sexual, pone su mirada en su mejor amigo. Al mismo tiempo, su madre divorciada de 40 años de edad, lucha por seguir adelante con su vida. (Filmaffinity)
Empieza el nuevo curso para Lola (o Lol, como la llaman sus amigos), y no como ella esperaba. Después de enterarse de que su novio Chad se acostó con otra chica durante el verano, Lola decide abrirle las puertas a Kyle, uno de sus mejores amigos. Mientras, su madre Anne, que lleva un año divorciada, comienza a interesarse por un joven policía, pero la relación con su exmarido todavía está algo fría. Madre e hija tendrán que aguantar sus diferencias mientras descubren por segunda vez el amor.

      Opinión Personal      

Si hay algún adjetivo que describa a esta película es que es innecesaria. No es una mala película, pero es un remake de un film francés bastante original que no necesitaba una copia, pero ya sabemos que a los americanos les gusta mucho eso de poner su marca en las cosas y a veces hasta estropearlas, que no es el caso de esta película, pero vayamos por partes.

Hay muchas razones para que no veáis esta película. Una de ellas es que tenéis a su gemela francófona mejor elaborada y sin pretensiones. Si la habéis visto y el remake no os llama, no la veáis, porque no aporta nada nuevo. Otra de las razones es Miley Cyrus, y ahí es de donde la productora saca más partido pese a que parezca contradictorio. Teniendo una antecesora tan buena, ¿por qué iría la gente a ver esta nueva? Pues por la Cyrus, claro. A mí es que la francesa me gustó mucho, y como Miley Cyrus también me tira, pues me la vi, sin hacerme ilusiones ni montarme falsas esperanzas y, bueno, me ha dejado satisfecha dentro de lo que cabe.

El guión es un calco del anterior; lo poco que recuerdo de la película francesa (hará dos años o así que la vi) lo vi reflejado en la americana. Claro está que esta última le da ese aire de comedia yankee que hace que pierda su encanto. Lo bueno es que la cinta mantiene un ritmo constante y rápido, sin dejar huecos de bajón que hagan que decaiga el interés en ningún momento. Los planos saltan de manera dinámica y no se complican la vida con encuadres de malabaristas. Es una película tan sencilla en su elaboración que casi parece una sitcom de mayor duración. 

Los papeles están bien interpretados, aunque quizás Demi y Miley flojean un poco cuando les toca soltar la lagrimilla. Pero a ver, no se puede negar que a las dos les sientan bien los roles que protagonizan, y los secundarios están muy bien escogidos (en serio, Ashley ya no es tan inocente como en la saga Crepúsculo) para representar los personajes sin resultar excesivamente fuera de lugar (casi todos los que deberían aparentar 18, rondan los 20, así que en ese sentido, se salva). 

Lo bueno es que la historia es interesante, no se centra solamente en Lola, sino que va alternando con la trama de su madre, así que tantos amoríos adolescentes se ven compensados con algunas pausas para la historia más adulta. Además, creo que es de las pocas películas teen que refleja tan bien la importancia de las redes sociales y la tecnología sin llegar a ser ese el tema principal. Móviles, chats y ordenadores se unen a una fiesta de hormonas y se convierten en figuras casi indispensables.

Siendo Lisa Azuelos la directora de ambos filmes, se nota que ha llevado por correderos similares las dos películas. Esta le ha salido más azucarada y con menos rabia, y le habría puesto algo más de nota sino tuviese a su hermana francesa. En general es una película entretenida, para pasar el rato y al que no hace falta buscarle profundidad en los diálogos, porque no la tiene, pero que cumple su cometido de mostrar el amor adolescente desde un punto de vista más cercano a la actualidad. Y ahí la dejo, en entretenida.

Veredicto:

Más superficial que la película francesa a la que hace remake y menos intensa, pero sirve para pasar el rato. 

Nota:

Trailer:

3 idea(s) :

Elena Bel dijo...

Me ha encantado tu reseña de la peli. La francesa me encantó así que creo que no podré resistirme a ver esta aunque ya me imaginaba que iba a estar mucho peor :)

Eli dijo...

La verdad no me llama demasiado XD
besos!

Miss_Cultura dijo...

Conocia la francesa asi que ni sabia de la existencia de esta americana y la verdad que no la vere ^^ prefiero ver la francesa <3 por lo menos no lo pondran todo tan americano y sera mas sencilla la peli aisss

un besote enorme