viernes, 11 de octubre de 2013

Iris Librero XIII

Iris Librero
Iris Librero es una sección original de Nina, del blog Rapsodia Literaria. Consiste en poner una serie de portadas y puntuarlas según te hayan gustado más o menos, y explicar el por qué. Como dice la propia Nina, 'Todo entra por los ojos'.

Esta vez no tenía ganas de ensañarme con ninguna portada y he traído una selección muy aceptable.

La portada del libro anterior, Nunca digas nunca, la puntué bastante baja porque me parecía sacada de Instagram. Esta me gusta más, porque sugiere más que muestra, y le han puesto un efecto resultón como de polvo flotando que le queda bien. 


Esta no es la portada original y creo que ha sido un puntazo que no la pusiesen, ya que la edición es completamente distinta a los anteriores números. Por una vez en España han acertado al cambiar la portada, y aunque comparada con las otras no me parece la mejor de las tres, tampoco me disgusta. Quizás es demasiado oscura pero el tono azulado lo compensa.



Pese a parecer el cartel de un anuncio de maquillaje, es una cubierta diferente a las típicas juveniles. Creo que es un diseño muy elegante, y la tipografía de las letras, el juego que hace con la última palabra y cómo combinan los colores (cosa que no hace la original) le añade puntos.
Con esta portada tengo un conflicto, porque me parece muy bonita pero cuando la veo me da la sensación de que se trata de un libro infantil. Y creo que es por el edificio que aparece abajo. Me gusta, pero yo hubiese intentado buscar un modo de hacer que no se viese tan para niños. Aunque esto es una opinión muy subjetiva porque sé que a muchos de vosotros os encanta, y a lo mejor es cosa mía.






¿A vosotros os gustan?

3 idea(s) :

dijo...

A mi la de "Nunca digas nunca" si que me gustó, pero si que parecía un poco Instagram. "Dos soles" y "pero a tú lado" me encantan! Lo que queda de mí es extraña, pero bonita.
Besos!

Anónimo dijo...

La de nunca digas nunca es bonita :D la de shadow and bone me encanta

Unknown dijo...

Mi favorita es la del libro Pero a tu lado, además tengo muchas ganas de leerlo ^^
Un beso