martes, 19 de enero de 2016

Rumores, Sara Shepard

Autor: Sara Shepard
Título original: Unbelievable
Editorial: La Factoría de Ideas
Páginas: 256
ISBN9788498007916
Emily se encuentra en Iowa viviendo con sus primos superconservadores. Aria tiene la culpa de que su novio esté en la cárcel. Spencer teme hallarse implicada en el asesinato de Ali. Pero quien corre peor suerte es Hanna, que lucha por su vida en un hospital porque «sabía demasiado». Como estas chicas no empiecen a hacerme caso, puede que incluso acaben envidiando la suerte de Hanna.-A.
En este cuarto libro de la larguísima saga Pequeñas Mentirosas se cierra el arco de una de las tramas principales de la serie. Por fin, las cuatro amigas de Rosewood van a descubrir quién se esconde detrás de la amenazante figura de -A. Hanna ya lo sabía al final del anterior libro, pero el accidente que la tiene en coma en el hospital le ha hecho olvidar todo lo que sabía horas antes de que el coche la atropellara.

Es por eso que Aria saca sus propias conclusiones acusando a Spencer de la muerte de Ali, mientras esta última empieza a sospechar cada vez más de su hermana Melissa. En el momento en el que más unidas deberían estar, los recelos que crecen entre ellas y sus propios problemas personales comienzan a distanciarlas. Solo existe una cosa que las une: la búsqueda de la identidad de -A. Pero todavía hay algo más, un recuerdo que se cuela en la mente de todas ellas y que las traslada hasta el día antes de la muerte de Ali, un recuerdo que, desde los cuatro puntos de vista, consigue esclarecer todo el misterio que envuelve aquella fatídica noche.

Rumores da un giro muy importante en la trama de la saga, y aunque más o menos me puedo imaginar por dónde irán los tiros porque sigo la serie de televisión y muchas de las sorpresas (como la identidad de -A) ya me las conocía, me parece mucho mejor trabajada la historia en los libros, más verosímil y con más sentido. Es por eso que he disfrutado tanto como cualquier lector que no intuyese nada del desenlace. Sara Shepard sabe crear pistas falsas y plantear escenarios de suspense que te mantienen pegado a la novela queriendo saber qué sucederá a continuación.

Si bien el tercer libro flojeaba un poco, creo que Rumores vuelve a recobrar el espíritu de la historia. Las tramas de las chicas se entrecruzan y se puede observar que ya no se trata de tramas tan desligadas unas de otras; las protagonistas empiezan a hacer piña, por decirlo de alguna manera. Aunque se trata de una saga inmensa, si todos los volúmenes siguen siendo igual de entretenidos el número de libros no debería ser un problema, porque se trata de una historia que da para mucho y que siempre deja con ganas de más.


Saga Pequeñas Mentirosas:
1. Pequeñas mentirosas
4. Rumores
5. Malicia
6. Confidencias
7. Crueldad
8. Confesión
9. Retorcida
10. Ruthless
11. Stunning
12. Burned
13. Crushed
14. Deadly
15. Toxic
16. Vicious